• Abierto Club de Golf Río Lluta
  • Campeonato Amateur
  • Campeonato Match Play
face49 twitt49

Banner web Representaciones Nacionales FCG

escuela de golf

 

Benjamín Alvarado campeón por cuarta vez

altYa son cuatro los torneos que ha ganado Benja esta temporada de verano en Chile.

SANTIAGO, marzo 2013.-

Benjamín Alvarado ganó en el Abierto La Posada en Concepción su cuarto título de la temporada. Además, a pesar de que ya estaba clasificado como primero al Chile Classic, el jugador del Polo se dio el gusto de ganar cuatro de los cinco torneos que repartían puntos para el torneo del Web.com Tour.

Los restantes jugadores que lograron tarjetas para el Chile Classic por esta vía fueron Hugo León, Martín Ureta y Nicolás Geyger.

La organización del Chile Classic ya le había dado wild cards a Felipe Aguilar, el mejor golfista sudamericano del momento, y a Mark Tullo, quien está jugando a un altísimo nivel en África en las últimas semanas.

Las dos invitaciones restantes fueron otorgadas al juvenil Juan Cerda y a Christian Espinoza, el mejor jugador chileno en la clasificación de la última temporada del PGA Tour Latinoamericano.

69 golpes le bastaron en la tercera y última ronda del abierto del sur a Alvarado para acumular un total de -7 impactos y quedarse con su cuarto título de la temporada estival en nuestro país. Martín Ureta logró la mejor ronda del día y con 67 impactos en los últimos 18 hoyos finalizó segundo y también amarró su entrada al Chile Classic. Terceros empataron Felipe Aguilar y Christián Espinoza con -3

El mejor aficionado del torneo fue Pablo Viterbo quien con una ronda final de 79 impactos, acumuló un score de +18 en los tres días y también se llevó el título de la categoría Varones. En segundo lugar llegó Aníbal Reinoso a tan sólo cuatro golpes de distancia, con una ronda final de 77 palos.

Javiera Rodríguez fue la mejor de todas en la categoría Damas al cerrar con una buena vuelta de 82 impactos y así acumular 264 palos en 54 hoyos. Rodríguez dejó en segundo lugar a Loreto Santa Cruz quien hoy hizo 89 y acumuló 277 golpes.

En la categoría Pre Senior, Felipe Bertin, arremetió con todo el último día y logró quedarse con el título de su categoría al firmar una tarjeta de 82 golpes el día final y así dejar en segundo lugar a Cristián Fornés, quien había liderado hasta ayer la categoría entre sus pares.

Finalmente fue Thomás Burgemeister quien se quedó con el trofeo de la categoría Juvenil al completar una ronda de 75 impactos en la ronda final y así desplazar al segundo puesto a Tomás Ganas quien con 81 golpes hoy acumuló 241 palos y se quedó corto por dos frente a Burgemeister.

Así finalizó el último torneo que repartió puntos para el Chile Classic en Concepción. La cancha se mostró muy complicada para todos los jugadores profesionales y aficionados y demostró que está en muy buena calidad.

La próxima semana ya comienza la fiesta en el Prince of Wales Country Club con la segunda edición del torneo del Web.com Tour, comenzando el  lunes 4 de marzo, a las 18 horas, con el lanzamiento oficial del Chile Classic, en el helipuerto del Edificio Telefónica. Junto con la conferencia de prensa, cinco jugadores harán un tiro simbólico en un Green de golf montado en el techo del edificio y con la ciudad de Santiago de fondo.

RESULTADOS

 

 

 


1234561s
78910111213

Málaga 665 - Las Condes, Santiago · Tel: (562) 269 08 700 · Fax: (562) 269 08 720 · email: secretaria@chilegolf.cl

 

..