• Abierto Club de Golf Río Lluta
  • Campeonato Amateur
  • Campeonato Match Play
face49 twitt49

Banner web Representaciones Nacionales FCG

escuela de golf

 

Equipo juvenil de varones se apresta para el mundial de Japón

altClaudio Correa, Rodrigo Rivas, Lucas Rosso y Guillermo Pereira viajarán este miércoles rumbo a Japón para representar y dejar en alto el nombre de nuestro país en el mundial juvenil.

Junio 2013.-

Ya está todo listo para el Mundial de Golf Juvenil de Japón y nuestros representantes se encuentran prestos para competir por Chile desde el otro lado del mundo. Doce son los países que estarán viéndose las caras en el Chukyo Golf Club de la ciudad japonesa de Toyota-shi. Australia, China Taipei, Costa Rica, Alemania, Japón,Corea, México, Sudáfrica, Suecia, Estados Unidos, Venezuela y Chile buscarán ser el mejor equipo juvenil del mundo.

Nuestro país estará representado por cuatro grandes golfistas, de los cuales Claudio Correa, Lucas Rosso y Guillermo Pereira clasificaron directamente luego de haber obtenido el segundo lugar en el Sudamericano Juvenil disputado durante abril de este año en Paraguay. Rodrigo Rivas entró en el equipo de acuerdo a los criterios del ranking nacional.

El año pasado, Claudio Correa tomó la importante decisión de radicarse en Estos Unidos con el fin de mejorar sus habilidades en el golf y competir en las principales ligas del país norteamericano. Durante su estadía allí ganó el Tour de Golf IMG en Reunion Resort en Miami, también finalizó tercero en el Doral Publix Classic y fue parte escencial del equipo que ganó en 2012 el Campeonato Sudamericano Copa Los Andes.

Para Rodrigo Rivas esta será su primera participación internacional representando a Chile. Es un tremendo jugador que ha mejorado su juego notablemente durante el último año. Además, ganó la versión número 28 del Internacional Junior Open en Granadilla en Viña del Mar y está siempre en la pelea por los primeros puestos en los campeonatos locales en los que participa.

Lucas Rosso ha tenido constante participación en las últimas nominaciones de los equipos chilenos que representan a nuestro país en todas las competiciones internacionales. Recientemente ganó la categoría menores de 18 años del FALDO SERIES 2013 Chile y fue miembro del equipo que finalizó segundo en el Campeonato Sudamericao Juvenil 2013.

Guillermo Pereira fue finalista de la versión de 2010 del British Junior Open. Recientemente, se adjudicó el Campeonato Nacionale Amateur de Chile, modalidad Match Play, uno de los torneos más importante de nuestro país y participó en el equipo que clasificó al mundial juvenil de Japón.

La participación de los cuatro representantes chilenos será entre los días martes 18 al viernes 21 de junio y estarán acompañados por el capitán Manuel José Ugarte y Edgardo Bello Lutter como coach.

Para saber más respecto del mundial juvenil de Japón pueden visitar el sitio del mismo (www.wjgtc.org).

 

 

 


1234561s
78910111213

Málaga 665 - Las Condes, Santiago · Tel: (562) 269 08 700 · Fax: (562) 269 08 720 · email: secretaria@chilegolf.cl

 

..