Programas de desarrollo
Volver
¿QUÉ ES GOLF JUVENIL?
GOLF JUVENIL de la Federación Chilena de Golf es un circuito de ocho campeonatos anuales para menores hasta 14 años de edad. Desde el año 2009, el circuito cuenta con más de 2000 participaciones de menores del área Metropolitana y regiones aledañas.

OBJETIVOS DE GOLF JUVENIL
El programa tiene por objetivo ofrecer a los menores entusiastas de golf y sus familias un calendario de torneos a medida de principiantes, ayudando en la formación lúdica, social y deportiva del menor, y complementando así a las competencias propias de los clubes y escuelas de golf de los jugadores. También es una excelente alternativa para aquellos niños que, sin ser socios de un club, desean progresar en el aspecto deportivo de la disciplina y entablar nuevas amistades.

Los campeonatos de GOLF JUVENIL se desarrollan en diferentes canchas de la zona metropolitana y aledaña, ofreciendo así variedad en el juego y también dando la oportunidad de conocer diferentes sedes. Aquellos menores que poseen club generan además puntos para una Copa Anual Interclubes, aportando al sentido de pertenencia institucional.

También, GOLF JUVENIL permite que los alumnos más avanzados del programa GOLF ESCOLAR, de la Federación Chilena de Golf, se integren al juego formal del golf, aumentando así la posibilidad a otros menores y sus familias de poder tener contacto real con el juego y su entorno.

GOLF JUVENIL conforma así una excelente propuesta para hacer crecer el juego y sumar opciones para el desarrollo y motivación de los jugadores juniors, facilitando también su futuro acercamiento e ingreso al mayor circuito nacional de menores de Chile, GOLFACTION.

¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR DE GOLF JUVENIL?
Para participar en el circuito el interesado debe estar en condiciones como para poder jugar en cancha, no pudiendo tener más de 14 años y, de poseer índice, no menor a 18.0.

Todo interesado se inscribe gratuitamente a través del sitio web www.chilegolf.cl, una sola vez en año. Luego, para cada competencia, suscribe su participación de acuerdo a lo informado en las Bases de Competencia informadas.

¿CÓMO ES UN CAMPEONATO DE GOLF JUVENIL?
Las categorías de juego son:
1. Damas y Varones Peques (7 a 9 años).
2. Damas y Varones Infantiles (10 a 12 años).
3. Damas y Varones Pre Juveniles (13 y 14 años).

Los horarios de salida son asignados y comunicados anticipadamente para mejor organización general.

En cada campeonato se juegan hasta un máximo de 9 hoyos, dependiendo de la categoría y el diseño de la cancha, teniendo como cupo máximo entre 50 a 60 jugadores según la cancha sede, iniciando al mediodía y culminando por la tarde, con la premiación de los ganadores de la jornada.

El formato de competencia es Match Play Contra Par para poder ofrecer un mejor desarrollo y también una competencia más equitativa y nivelada para los entusiastas niños que participan. Con este formato se mantiene más viva la motivación ante errores que bajo Stroke Play (Suma de Golpes) castigarían mucho un juego en desarrollo.

Los niños pueden recibir ayuda de sus acompañantes y/o profesores. El nivel de ayuda depende de la categoría y lo estipulado en las Bases de cada fecha.

Cada campeonato asigna puntaje para el jugador y club del cual es socio o representativo, pudiendo cada club inscribir hasta un máximo de 8 jugadores. Los cupos por club para cada fecha son limitados a lo explicado, pudiendo activarse listas de reserva.

En cada fecha se realizan además, actividades lúdicas y/o de enseñanza de Técnica, Reglos o Etiqueta, junto con una actividad especial para alumnos avanzados de GOLF ESCOLAR, que puede consistir en una combinación de Driving Range, Putting Green y juego en cancha.

¿QUIÉNES ORGANIZAN GOLF JUVENIL?
GOLF JUVENIL es una iniciativa del Comité de Desarrollo de la FCG, junto con el Departamento de Campeonatos y Profesionales de Golf capacitados especialmente para el programa.