Buscar noticia
En hoyos extras se impone Gustavo Silva en Los Leones
El jugador de 24 años determinó el título en playoff con Timothy O’Neal
Foto por: José Miguel Jaramillo/C.G. Los Leones

De principio a fin la edición 2017 del Abierto Los Leones, significó un buen espectáculo de golf con actuaciones de alto nivel. La jornada final super emocionante donde se necesitó definir al campeón en un playoff que se extendió por dos hoyos y Gustavo Silva con el segundo título en menos de un mes.

El rancagüino había triunfado el pasado 13 de noviembre en el Abierto Las Brisas de Santo Domingo. Hoy el rancagüino mantuvo el nivel que exhibió el sábado, donde trepó hasta el liderato con 65 golpes. El estadounidense Timothy O’Neal luchó de gran manera para arrebatarle el triunfo al chileno, pero no le bastó para obtener el título.

Gustavo consiguió un gran segundo tiro en el hoyo final, que le sirvió para registrar un águila que lo llevó al campeonato. O’Neal pudo coronarse en el primer hoyo del playoff pero falló el eagle, pero no pudo embocar un putt de tres metros, lo que le permitió a Silva imponerse en su casa. “Estoy muy feliz, es inexplicable la felicidad que tengo, ganar en este campo es algo muy bonito y sobre todo con este field de jugadores tan buenos”, Expresó luego de levantar su tercer trofeo en el 2017, en nota de prensa del Club Los Leones.

En cuanto a la categoría de Varones, Agustín Errázuriz consiguió con el -3 de este domingo llevarse el título, donde además se consagró con el campeonato en la categoría de varones Juveniles. “Hoy salía a cinco del puntero y sabía que tenía que hacer una vuelta buena y jugué muy bien, estuve relajado durante el día y pude llevarme el campeonato y muy contento por eso”, destacó, agregando que el triunfo lo motiva para afrontar los próximos compromisos, incluyendo el LAAC a jugarse en enero del 2018.

Carlos Vega y Nicolás Moraga disputaron el título en Varones Pre-Juvenil hasta el último hoyo, siento el favorecido Vera, quien pudo ganar con ventaja de sólo un golpe. Mientras que en Pre-Senior la ventaja fue más holgada a favor de Álvaro Sepúlveda quien dominó todas las rondas para triunfar con +26.

Las chilenas no pudieron mantener el dominio en Damas y el título en su categoría fue a las manos de la colombiana María Camila Serrano que también necesitó de hoyos extras para doblegar a la venezolana Valentina Gilly. Antonia Matte y Carla Jane no pudieron contener a las extranjeras pese a dominar el tablero en las primeras rondas. 

RESULTADOS

Publicado el 10 de diciembre, 2017
Patrocinadores