http://www.chilegolf.cl/sitio/img/noticias/5a09aa5f-f690-4619-8998-1370c83f612a.jpg
Noticias
Volver
13 Nov. 2017
Gustavo Silva conquistó el título en Las Brisas
Foto por: Puro Golf
Un cierre contundente le bastó para lucir la chaqueta roja que se le acredita al campeón del Abierto

Un final súper emocionante se vivió en el Torneo de Maestros y el Abierto Las Brisas de Santo Domingo y que determinó el título en manos de Gustavo Silva, quien en las primeras rondas se mantuvo en el top 5 y una tarjeta más que productiva le dio el cetro del campeonato costero, al registrar un acumulado de cinco bajo par.

Silva, único profesional que se bajó del par este domingo en la final del circuito, había mejorado el sábado con 68 golpes que le permitían acechar al líder que hasta el momento era Santiago Russi, pero una vuelta final para el olvido lo alejó de la chaqueta roja, algo que aprovechó el ahora campeón para conseguir el triunfo con 211 impactos (-5).

Juan Cerda se quedó a un par de golpes de enviar el torneo a Play Off, pero no pudo evitar que Silva se acreditara su segundo título como profesional, luego de que conquistara el Abierto de la Serena en el primer trimestre de 2017.

En cuanto a la categoría de Varones Adultos, Nicolás Cabello con 220 golpes (+4) se quedó con el campeonato, mientras que Carlos Ruiz-Tagle fue el mejor en Varones Juveniles del torneo, al jugar para +10 para titularse en su categoría.

Cristóbal Sepúlveda y Carlos Vega protagonizaron un bonito enfrentamiento en la categoría de Varones Pre Juveniles, donde Sepúlveda fue el más favorecido para ganar aventajando por un golpe a Vega.

Las Damas, por su parte, expusieron su mejor golf durante el fin de semana en Las Brisas de Santo Domingo. Antonia Matte se mantiene como una de las mejores exponentes Pre Juveniles de Chile, al finalizar con un golpe bajo el par su presentación, imponiéndose en Damas General, mientras que, en la categoría de Damas Juveniles, Michelle Melandri se coronó al finalizar +1.

Francisca Vargas no pudo mantener el ritmo demostrado en la primera vuelta del torneo y fue superada por Carla Jané, quien con 71 golpes en la ronda final pudo desplazarla por sólo un golpe para titularse en la categoría de Damas Adultas.

SITIO OFICIAL

Publicado el: 13-11-2017