Buscar noticia
Golf Escolar avanza en Mostazal
El Programa de la FChG inauguró sus clases con sede en Angostura G.C.C.
Foto por: Chilegolf

El pasado miércoles 8 de agosto se dio inicio formal al Programa de Golf Escolar de la FChG para la comuna de San Francisco de Mostazal en el Angostura G.C.C. En la jornada estuvo presente Sergio Medel Acosta, Alcalde de San Francisco de Mostazal, directivos del club y personal afín de la Federación Chilena de Golf. El evento contó también con la cobertura de TVN.

La actividad marcó un nuevo hito en el programa, siendo primera vez que una municipalidad compromete y participa a todos sus establecimientos municipales. Así, 10 establecimientos educacionales dieron inicio a sus talleres de Golf Escolar.

Los colegios beneficiados son: San Francisco de Asís, Camino Real , Liceo Elvira Sanchez, Colegio El Rincón, Colegio Hijos del Sol, Escuela Especial Maria Alicia Ponce, Escuela Gabriela Mistral, Colegio Andrés Bello, Colegio La Misión y Colegio Nuestra Esperanza.

La jornada tuvo una intensa preparación previa, donde la FChG capacitó a todos los profesores y coordinadores extra programáticos involucrados de la municipalidad. Los profesores aprendieron generalidades del deporte, se profundizaron en la metodología del programa tanto teórico como práctico, llevando a terreno juegos y actividades a desarrollar con sus alumnos. Para finalizar tuvieron una clase de golf con el profesor Marcelo Rojas aprendiendo nociones básicas del putting y el full swing.

Para poder potenciar el proyecto, Angostura G.C.C. trazó el objetivo de abrir el club para la comunidad, de tal manera que sus alumnos hasta los 21 años tengan ingreso directo y puedan desarrollar este deporte como una opción deportiva distinta, y generando un importante apoyo a futuros deportistas comunales y en miras de nuevos focos de generación de talentos.

Los talleres serán impartidos los días miércoles y viernes por los profesores de Educación Física, con la supervisión del profesor Marcelo Rojas y la FChG, desarrolladora del programa.

Consultado el coordinador extra-programático de la comuna, Sr. Alberto Carreño comentó: Por mi parte pienso que la primera capacitación fue excelente. Hay mucho que aprender sobre normas, técnicas y reglamento, pero ya aprendimos lo básico para poder ayudar al correcto aprendizaje de nuestros niños, obviamente con otra instancia de capacitación teórica y seguramente varias practicas, mejoraremos nuestras habilidades y nuestro entendimiento de este entretenido deporte”.

GALERÍA DE IMÁGENES

VER VIDEO TVN

Publicado el 16 de agosto, 2017
Patrocinadores