Buscar noticia
Errazuriz va por el título del LAAC
Llega en la posición que quería a la ronda final y buscará aprovechar su buen momento para completar un buen cierre de torneo
Foto por: Peye Santa Cruz / Onlygolf

Por quinto año consecutivo, al menos un chileno llega a la ronda final del Latin America Amateur Championship con la posibilidad de pelear por el título y el cupo al Masters. En 2019 ha legado el turno de un Agustín Errázuriz que ha mostrado actitud de campeón y sueña con pelear en la última ronda por su boleto a Augusta National.

El jugador del Sport Francés aprovechó un gran arranque en el moving day para terminar con ua tarjeta de 69 golpes (-3), que lo mantiene en la parte alta del tablero, donde ahora se ubica T2 con un acumulado de -7 y lo más importante: Apenas a un golpe del puntero, el mexicano Álvaro Ortíz.

Es que nuevamente el azteca tendrá que verse mano a mano con un jugador nacido en nuestro país, en lo que para él ha sido una pesadilla a nivel deportivo, pues Toto Gana (2017) y Joaquín Niemann (2018) se impusieron en su camino para arrebatarle el cupo al Masters. Ahora, este año, Errázuriz se ve gigante en lo que será una lucha donde también se metió el peruano Luis Fernando Barco.

Sin embargo, no debemos pensar que será una lucha de dos o tres, pues Diente de Perro es una cancha que aún no ha mostrado su lado más desafiante y, con el paso de la lluvia, el viento comenzó a hacerse sentir y podría complicar a más de uno en la ronda final.

El resto de los chilenos quedó ubicado de la siguiente manera: Toto Gana (T10 con -2), Carlos Bustos (T17 con Par), Gabriel Morgan Birke (T23 con +1), Lucas Rosso (T29 con +2) y Jan Hellema (T49 con +12).

LEADERBOARD

A continuación los dejamos con algunas impresiones que dejó Errázuriz en la conferencia de prensa post ronda. VER VIDEO

Publicado el 19 de enero, 2019
Patrocinadores