Reglas & Normas
Volver
Juego por Golpes: La importancia del Marcador

De acuerdo con las definiciones contenidas en el Libro de Reglas de Golf, “un marcador es la persona designada por el Comité de Campeonato para anotar el score de un competidor en juego por golpes. Puede ser un co-competidor. No es un árbitro”. 

Siendo que la principal función de esta figura dentro del juego es la de anotar el número de golpes que el jugador ejecuta en cada hoyo, es importante que el marcador siga el juego del otro. Es una buena práctica anotar el score al finalizar cada hoyo. En caso de haber una discrepancia, los jugadores pueden en ese momento hacer un recuento de los golpes efectuados con el fin de anotar el score. 

Al finalizar la vuelta, el marcador y el jugador deben firmar la tarjeta antes de entregarla al Comité de Campeonato. La firma del jugador implica que éste revisó el score hoyo por hoyo y que está de acuerdo con el mismo. Por lo anterior, si un jugador firma su tarjeta con algún score equivocado, la responsabilidad es únicamente del dueño de la tarjeta. 

¿Qué pasa si un marcador se retira de la competencia?
En este caso, el marcador y el jugador deben revisar la tarjeta y el marcador firmarla atestiguando así que los scores anotados hasta ese momento están correctos. A partir del siguiente hoyo, otra persona debe ser designada como marcador por lo que, al finalizar la vuelta, ésta deberá también firmar la tarjeta. 

¿Qué pasa si el jugador firma en el espacio del marcador y viceversa?
Las reglas exigen que ambas partes firmen la tarjeta, no importa en qué parte de la misma lo hagan. 

¿Qué debería hacer el Comité de Campeonato si el marcador abandona la cancha al concluir la vuelta llevándose la tarjeta del competidor? 
De acuerdo con la decisión 6-6b/6, el Comité debería hacer todo el esfuerzo razonable para contactar al marcador. Si no tiene éxito, debería aceptar la certificación del score para cada hoyo por otra persona que haya presenciado la vuelta, (por ejemplo el caddie del marcador o del competidor) o, si nadie más está disponible, por el competidor mismo. Normalmente, un competidor que no tiene una certificación apropiada de su tarjeta de score es descalificado. Sin embargo, en este caso excepcional, donde lo sucedido escapa al control del jugador de donde resulta el devolver una tarjeta de score sin la firma del marcador, no hay penalidad.

Leer articulo completo
Juego por Golpes: La importancia del Marcador
Horario de Salida
MATCH PLAY: Concesiones
Procedimiento por dudas en juego de Match Play
Palo Dañado: Caso I
ACCIONES PROHIBIDAS EN UN HAZARD
DROPEANDO LA PELOTA: Caso III
IMPEDIMENTOS SUELTOS: Caso II
DROPEANDO LA PELOTA: CASO II
Dropeando la pelota: Caso I
Página 1 de 9, mostrando 10 entradas de un total de 89, iniciando en la entrada 1, terminando en la 10
« Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Infórmate de las reglas
Inscríbase en el envío mensual de Casos de Reglas de la Federación Chilena de Golf