Buscar noticia
Matías Calderón, Campeón en Johannesburgo
El chileno sumó su primera victoria dentro del circuito del Sunshine Tour.
Foto por: Sunshine Tour

¡Gran noticia para el golf de nuestro país! Este domingo, 11 de febrero, Matías Calderón se adjudicó el Eye of Africa PGA, torneo correspondiente al circuito del Sunshine Tour, su primer triunfo en suelo sudafricano.

“La clave fue mantenerme paciente durante todas las vueltas que jugué, creo que en ese sentido anduve muy bien toda la semana”, comentó Calderón post premiación.

Y no escapa de la realidad. Durante las tres primeras rondas se mantuvo sigiloso ubicado en puestos de vanguardia. En la ronda final, ascendió hasta la 2ª posición del leaderboard, pero faltando tres hoyos para finalizar el campeonato, se suspendió debido a las condiciones climáticas.

Hoy, alrededor de las 6:00 de la mañana, se volvió a reanudar la acción en el Eye of Signature Golf Estate para disputar los hoyos restantes. Al finalizar la ronda, Calderón firmó tarjeta de siete bajo par producto de cinco birdies y un águila, suficientes para dejarlo como el campeón gracias a un score acumulado de -17.

“No hay nada más positivo que conseguir una victoria. Definitivamente, fue una semana redonda”, aseguró.

Así pues, Calderón no sólo sumó un triunfo el día de hoy sino que dicho triunfo le sirvió para asegurar su tarjeta dentro del circuito sudafricano por al menos tres años, tiempo en el que podrá jugar de manera regular.

LEADERBOARD

Publicado el 11 de febrero, 2018
Patrocinadores